Los piratas contratan a Rick Eckstein como entrenador de golpes

La carrera de Eckstein se remonta a 2004 cuando se desempeñó en la organización de los Expos de Montreal como entrenador de bateo de ligas menores durante dos temporadas. De allí pasó los siguientes tres años como entrenador de bateo para los afiliados de los Nationals y Triple-A de los Cardinals.

David EcksteinEl hermano mayor se une al personal del gerente Clint Hurdle con cuatro años de experiencia previa como entrenador de Grandes Ligas con los Washington Nationals de 2009 a 2013. Después de ser liberado a mitad de temporada del personal del gerente Davey Johnson, Eckstein pasó el año siguiente en la organización de los Angelinos, donde se desempeñó como coordinador de la oficina principal, una función que combinó las responsabilidades de un asistente de asesores de bateo con las de un scout avanzado.

Tanto para 2015 como para 2016, Eckstein se mudó a la universidad como entrenador asistente de bateo de la Universidad de Kentucky antes de pasar las últimas dos temporadas como coordinador de bateo de ligas menores de los Mellizos de Minnesota.

Trabajará para mejorar una ofensiva de los Piratas que anotó 692 carreras en 2018, 20º en la MLB. Fueron 25 en jonrones y 16 en porcentaje de slugging. Mostraron algunas habilidades de contacto decentes, alcanzando la quinta tasa más baja en las mayores (20.3%) mientras empataban en el 8º de la liga en promedio de bateo (.254).

A su disposición, Eckstein tendrá un núcleo ofensivo que debería estar entrando en su apogeo. Starling Marte Es el más antiguo del grupo a los treinta, y Gregory polanco De alguna manera, todavía tiene solo 27 años, pero también cuentan con un trío de clientes regulares de 26 años. Josh Bell, Adam fraziery Colin Moran – Eso tendrá que sobresalir para que los Piratas compitan en una Central de NL repleta de gente.

Eckstein, de 45 años, se hace cargo de Jeff Branson, a quien los Piratas dejaron de lado con el asistente del entrenador de bateo Jeff Livesey a principios de octubre. Tanto Branson como Livesey habían servido en sus puestos desde 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *