Lo último en Orioles

Cuando ayer llegaron noticias de que los Rangers llenaban su vacante gerencial con el ex jugador de grandes ligas Chris Woodward, los Orioles de Baltimore se convirtieron en el único equipo en las mayores sin un gerente en su lugar. Sin embargo, las publicaciones permanecen abiertas durante bastante tiempo, ya que es poco probable que ocupen ese puesto antes de que la familia Angelos se instale en un nuevo gerente general.

Hay un pequeño grupo de ejecutivos que quedan del régimen de Dan Duquette actualmente responsable de supervisar los movimientos de la lista en Baltimore esta temporada baja. Brian Graham, el director de desarrollo de jugadores, es quien más se ocupa de las operaciones diarias como gerente general interino. Vicepresidente de operaciones de béisbol Brady Anderson y el director aficionado del escultismo Gary Rajsich también están presentes para analizar la primera acción de la temporada baja.

Curiosamente, Baltimore no se ha decidido por un puesto de trabajo para quien ocupa el primer puesto de la organización. En sí mismo, esto no significa mucho, pero como señaló Dan Connolly del Athletic a principios de octubre, existe una desconcertante falta de claridad con respecto a la división del trabajo en el futuro. Brady Anderson, por su parte, ha tenido importantes responsabilidades de negociación en el pasado, por lo que su participación continua es ciertamente notable, a pesar de la afirmación de los propietarios de que la nueva contratación tendrá la “determinación final sobre todos los asuntos relacionados con el béisbol”.

Aquí está lo último en la búsqueda de los Orioles:

Última actualización – 3/11/2018

Junto con el objetivo obvio de analizar lo que cada candidato aportará al papel, los Orioles también están utilizando el proceso de entrevistas para estudiar otras organizaciones, según Jon Meoli, de Baltimore Sun. Esperan descubrir cómo y por qué otras organizaciones funcionan de la misma manera, cómo se puede usar la tecnología y el desarrollo de jugadores de forma sinérgica y cómo aquellas organizaciones que invierten mucho en analítica han manejado el proceso, todo lo que debe saber, incluso si lo hace. Haz que parezca que los Orioles están escribiendo un trabajo de investigación en lugar de contratar a un GM.

No está claro dónde están exactamente en el proceso de contratación, pero algunos nombres han comenzado a aparecer como posibles candidatos.

Bajo consideración

Los siguientes nombres se encuentran entre los que, según se informa, han sido o serán contactados sobre el puesto: el vicepresidente de operaciones de béisbol de los Azulejos, Ben Cherington, el ex gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, el gerente general adjunto de los Oakland A’s, Dan Kantrovitz, y el gerente general asistente de los Astros de Houston, Mike Elias

Cherington podría ser el más notable de estos nombres, ya que el ex gerente general de los Red Sox ha expresado su interés en crear una organización desde cero, y los Orioles seguramente marcarán esa casilla, al menos desde la perspectiva del talento de las Grandes Ligas.

Colletti, mientras tanto, ha estado en “contacto constante” con la propiedad de los Orioles. El 5 de octubre se informó que Colletti se había reunido con el presidente de los Orioles, John Angelos durante el verano, pero esa reunión fue antes de que se dejara ir a Duquette, y no está claro si las conversaciones de Colletti con la propiedad están relacionadas con una posible candidatura.

No bajo consideración

La ejecutiva Kim Ng es un nombre que hemos visto asociado con muchas vacantes en la oficina principal, pero no parece estar en la carrera aquí. Sin embargo, nada oficial la ha descartado, y todavía es posible que pueda ser incluida en un futuro cercano.

Candidatos potenciales

Una de las razones por las que Baltimore podría haberse arrastrado, hablando de manera especulativa, sería el interés en entrevistar a ejecutivos de los dos clubes de la Serie Mundial. Debido a que aún no han entrado en la segunda fase del proceso de contratación, los candidatos de Boston y Los Ángeles podrían muy bien participar.

Esos posibles entrevistados incluyen cuatro vicepresidentes principales que trabajan debajo de Dave Dombrowski en Boston: Allard Baird, Eddie Romero, Brian O’Halloran y, probablemente, menos probable, el ex gerente general de los Orioles Frank Wren. El vicepresidente de desarrollo de jugadores Ben Crockett es otro nombre que podría surgir de Boston.

Para los Dodgers, Meoli menciona al gerente general Farhan Zaidi y al vicepresidente senior Josh Byrnes como los dos ejecutivos más notables que trabajan con Andrew Friedman. Por supuesto, es poco probable que cualquiera de los dos se mude a Baltimore sin una promoción significativa, pero con el título del trabajo aún en proceso de cambio, no se puede descartar nada.

Actualizaciones anteriores – Octubre y anteriores

  • A pesar de no tener un GM en su lugar, los Orioles están abiertos para los negocios. Según Roch Kubatko de MASNsports.com, todo el mundo está en la mesa en Baltimore cuando se trata de intercambios potenciales. Por supuesto, no hay demasiadas fichas de intercambio en el cofre que acumularán mucho valor en la liga, pero a los jugadores les gusta Mychal Givens, Jonathan Villar o Dylan Bundy podria ser de interes
  • La semana pasada, los Orioles se mudaron de otros miembros clave de su organización: el gerente de Triple-A Ron Johnson, el director de operaciones de béisbol dominicano Nelson Norman, el supervisor de exploración de la Costa Este Kirk Fredriksson, el asistente especial Matt Haas, la exploradora de área Dana Duquette, así como el asesor senior Joe McIlvaine y el explorador de asignaciones especiales Wayne Britton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *