Descubre las ventajas del foam roller

Un foam roller también conocido como rodillo muscular puede ser un dispositivo muy útil para todos los individuos. Viene con ventajas que lo hacen esencial para mejorar el rendimiento y la calidad de vida en general.

– Reduce la gravedad de las lesiones o la probabilidad de que ocurran cuando se utiliza para calentar. Esto se debe a que activa sus músculos y permite que la sangre comience a bombear y minimiza las posibilidades de lesión y la gravedad también.

– Disminuye el tiempo de recuperación después de los ejercicios porque imita el masaje de tejido profundo. Funciona mejorando el flujo de sangre que transporta oxígeno y nutrientes a los músculos y al mismo tiempo ayuda a la rápida eliminación de toxinas del cuerpo mejorando el tiempo de recuperación en gran medida.

– Alivia el dolor de espalda, dolor en las pantorrillas, rodilla de corredor y otros tipos de dolor. Esto es gracias al enfoque en puntos de presión en todo el cuerpo que alivian fácilmente el dolor. Puede utilizar el rodillo de espuma para todo tipo de dolores y seguir disfrutando de un alivio rápido.

– El rodillo de masaje ayuda a aflojar los músculos tensos, alivia el dolor y libera la tensión muscular de la misma manera que lo hace el masaje profundo. Usted puede controlar la intensidad del masaje usando un buen rodillo dependiendo de sus necesidades.

Tipos de rodillos

Cuando se trata del rodillo de espuma, el mercado tiene una amplia gama de los mismos. Es importante conocer sus opciones antes de hacer una compra para que pueda seleccionar el mejor rodillo para satisfacer todas sus necesidades.

Rodillos de espuma EPE – Los rodillos tienen un acabado superficial de fideos de piscina y son relativamente baratos porque son básicamente de baja calidad. Sin embargo, son muy buenos rodillos introductorios, por lo que puede tenerlos en cuenta si está empezando a utilizar el dispositivo.

Rodillos de espuma EVA – Tienen un acabado liso y son mejores en calidad y durabilidad en comparación con sus homólogos de EPE. También son un poco caros y ofrecen mejores resultados de masaje.

Rodillos de espuma moldeada – Estos rodillos también tienen un acabado suave y fueron introducidos en el mercado recientemente. Duran mucho tiempo y ofrecen experiencias de masaje increíbles y se pueden calificar de más eficaces que los rodillos EPE y EVA.

Rodillos de Rumble – Se presentan en pequeñas crestas cuadradas planas y lisas en su acabado y tienden a ser las más intensas del mercado. Tienen un mejor alcance en áreas como los hombros y las caderas, tomando mejores decisiones.

Rodillos de rejilla – Tienen una superficie lisa y cuadrada plana que parece una rejilla y son considerados los mejores rodillos actualmente en el mercado. Los contornos ofrecen un mejor rollo en comparación con la marca genérica y también son increíblemente duraderos.

Rodillos de fitness – La mayoría tienen un diseño de rejilla de nido de abeja y son muy eficaces. Son más como una combinación de rodillos de retícula y rodillos de retícula sólo que las crestas son mucho más pequeñas.

Al elegir el diseño de su rodillo muscular, la estructura del rodillo, el tamaño y todas las características importantes para que pueda seleccionar el más eficaz y el más fácil de usar.

Un rodillo de punto de disparo puede ser muy beneficioso para el cuerpo y los músculos. Al elegir un rodillo de espuma, tenga en cuenta todas las características y la facilidad de uso para tener una experiencia agradable en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *